La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado la muerte de dos animales en sendos ataques de lobos producidos en los términos municipales de Las Navas del Marqués y Riofrío, en explotaciones de extensivo.
Según tuvo conocimiento hoy la organización profesional agraria, los ataques de lobos, certificados como tal por la Junta de Castilla y León, se produjeron ayer en el paraje ‘Los Manchos’ de Las Navas del Marqués y el día 20 de abril en el término municipal de Riofrío. Los dos terneros, de raza limusina y avileña, respectivamente, tenían apenas un mes de vida.
En lo que va de año, los lobos han atacado a este ganadero de Las Navas del Marqués en cuatro ocasiones. Por su parte, en 2014 esta explotación de Riofrío ha sufrido dos muertes y varios ataques que han dejado animales heridos.
Se trata de un continuo goteo de muertes que ASAJA de Ávila considera insostenible y que está llevando a los ganaderos de la provincia a una situación límite. La organización profesional agraria reclama la puesta en marcha de las medidas que sean necesarias para poner fin a los ataques.