Desde las 13 horas en que se citó a los socios de la Organización agraria, un nutrido grupo de agricultores y ganaderos de Asaja Córdoba, junto a clientes y amigos de Oleasur, participaron como ya es costumbre en una Eucaristía y un perol celebrados en la finca de la carretera de la margen izquierda del Guadalquivir, para en un ambiente festivo, honrar a su patrón.
Mientras que en numerosos pueblos de nuestra provincia se desarrollaban romerías y otros actos festivos, en la capital, un año más, Asaja y Oleasur organizaron un típico perol para agasajar a todos sus amigos y clientes con la colaboración de Euralis Semillas, Fertiberia Andalucía y MIGASA.
Los actos en honor del santo patrón de los agricultores se iniciaron de forma solemne con una Misa en las mismas instalaciones, para no olvidar el significado real de la festividad. En ella, los agricultores y ganaderos asistentes pidieron a San Isidro protección para el futuro de sus cosechas, una climatología favorable y rogaron por los agricultores fallecidos en el año.
Al terminar la misa, se celebró en el mismo lugar el tradicional “perol”, siendo el tema estrella de la mayoría de las conversaciones las cosechas, las producciones y los precios de los productos.