Saltar al contenido

Asaja Córdoba aplaude el inicio de la distribución de vacunas contra la ‘lengua azul’

Desde Asaja, valoramos que la Administración autonómica “haya rectificado y aceptado la petición de Asaja de comprar las dosis de vacuna para hacer frente a la lengua azul, aunque llega algo tarde”, insistiendo en la necesidad de que debe garantizarse para los cuatro años en los que es obligatorio.

No obstante, “reconocemos que la medida es positiva porque de no haber llegado a realizarse hubiera sido tratar a los ganaderos andaluces como de segunda clase”, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Extremadura sí había comprado vacunas con suministro gratis.

Fernández de Mesa ha manifestado que tener el ganado vacunado es fundamental por muchas razones, pero una  de ellas “se debe especialmente a que permite que no se extienda la enfermedad a otras zonas”. No obstante, hay que tener en cuenta que “ello no es responsabilidad del ganadero y es la Administración autonómica quien debería comprar las vacunas”.

De este modo, se ha subrayado las enormes dificultades que atraviesa el sector y la necesidad de que, tanto la Junta de Andalucía y el Gobierno central, sean conscientes de “la importancia de apoyar al ovino, sector que mantiene la población y genera actividad económica en zonas desfavorecidas, sin el cual estas zonas tendrían mayores dificultades para fijar población y para mantener una renta digna de sus habitantes”, por lo que “apoyar el ovino es el mejor desarrollo rural de estas zonas ganaderas”.    Actualmente, hay dos serotipos que afectan al país, que son el 4 y el 1. De éste último, se está realizando una vacunación de emergencia en las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva, además de las comarcas de Posadas y campiña sur en Córdoba.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA