La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila recomienda a los agricultores que contraten ya, si no lo han hecho todavía, los seguros del módulo P de cereal, que cubren los daños por incendio, pedrisco y también los ocasionados por fauna salvaje, como los conejos o los topillos.
El seguro de cultivos herbáceos extensivos cuenta este año con importantes novedades, como un incremento medio del 8% en el rendimiento zonal para cereal de invierno, girasol y colza; la posibilidad de fraccionar el pago de la prima del seguro en dos veces y una rebaja de tarifas para cereal de invierno y girasol.
Puede contratarse este seguro para cereales de invierno hasta el 15 de junio, y para los cereales de primavera el periodo se prolonga hasta el 31 de julio. También está abierto el plazo de contratación de los seguros de remolacha y cultivos hortícolas como cebolla, patata, zanahoria, judía verde y uva. ASAJA recuerda a los agricultores que el coste de estos seguros está subvencionado.
Los agricultores pueden acudir a cualquiera de las oficinas de ASAJA, repartidas por toda la provincia, para informarse acerca de los seguros de cereal y contratar su póliza personalizada. En ASAJA de Ávila cuentan con los mejores técnicos especializados en seguros agrarios, cualificados y con experiencia, y se ofrecen los precios más competitivos del mercado. Además, se ofrece el servicio exclusivo de contraperitación en caso de desacuerdo y se realiza un seguimiento permanente de la póliza, desde su contratación.