Saltar al contenido

ASAJA-Ávila apuesta por la coexistencia entre cazadores, agricultores y ganaderos

 

ASAJA de Ávila apoyará la concentración convocada por la Federación Española y las territoriales de caza. Se trata de una concentración simultánea que se producirá en 40 capitales de provincia del país, para defender la actividad cinegética.

El lema elegido para esta ocasión ha sido: “La caza, nuestra forma de vida”.  

El presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, tiene claro que se debe apoyar la actividad de la caza, su cultura y sus tradiciones como un elemento esencial para preservar el medio ambiente.

Ha puesto de manifiesto, además, que también es un revulsivo para conservar la actividad agroganadera, que se ha visto menospreciada desde el punto de vista legal y político por parte de algunas formaciones.

El dirigente agrario tiene claro que ha de apostarse por la caza sin complejos, pues ha sido un sector que ha recibido siempre ataques de ciertas asociaciones animalistas. “No hay que olvidar que la caza aporta beneficios económicos en las localidades donde se realiza”, ha recalcado.

Joaquín Antonio Pino ha animado a la participación a dicha concentración a favor de la caza, porque apostilla si se lleva a cabo de forma conjunta entre ganaderos, agricultores y cazadores, beneficia al territorio.

 

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico