Por ese motivo desde Asaja Asturias y Coag Asturias instamos al consejero de medio rural y política agraria a que nos traslade a la mayor brevedad posible los siguientes datos:
Información acerca de las ayudas que se van a implementar y la cuantía de las mismas. abundamos en este punto en que es de vital importancia para evitar el cierre de las explotaciones la existencia de una compensación económica que cubra tanto el valor real de los animales como el período de inactividad en las explotaciones que sean objeto de vacío sanitario.
Fecha en la que entrarán en vigor esas ayudas anunciadas.
Si las ayudas previstas tendrán efecto retroactivo y se indemnizarán a los animales sacrificados antes de la entrada en vigor de las mismas.
En nuestro escrito hemos transmitido a la consejería que el tiempo una vez más, corre en nuestra contra y como siempre la burocracia y la lentitud de la administración aboca a nuestro sector a una constante incertidumbre e improvisación y en muchos casos por desgracia al cierre de explotaciones. la adopción de las medidas que proponemos son muy necesarias y exigen celeridad y una respuesta inmediata y una vez más esa agilidad brilla por su ausencia.
Fuente: Asaja Asturias