Saltar al contenido

ASAJA Aragón urge a los partidos políticos e instituciones a subsanar el nuevo golpe del Gobierno de España al campo

 

Entre el listado de medidas que el BOE publicaba este pasado miércoles, 29 de enero, no se encuentran las de incluir el régimen de compensación del IVA al sector primario. Hubiera supuesto, de aprobarse, que un buen número de agricultores y ganaderos quedarían exentos de realizar declaraciones trimestrales. 

 

ASAJA Aragón urge a los partidos políticos e instituciones a que subsanen este asunto ya que es un nuevo golpe que sumar a la enorme burocracia que ya soporta el sector agrícola y ganadero.   

 

Al excluir esas medidas en el decreto firmado esta semana, serán alrededor de 37.000 los profesionales aragoneses del sector, los perjudicados con efecto retroactivo desde el 1 de enero. Hay que sumar a ello, con la no aprobación del Real Decreto 9/2024 que, aquellos que salen del régimen de compensación del IVA también se les excluye de la declaración de renta por módulos.  

 

Desde ASAJA Aragón “mostramos nuestra preocupación pues ambos puntos generan gran inseguridad jurídica y aumento de presión burocrática para un sector fundamental en la pirámide económica de nuestro país. Una vez más en las negociaciones políticas se han olvidado de un sector enormemente presionado que es base de la sociedad, como es el agrícola y ganadero”,, Ramón Solanilla, secretario general de ASAJA Aragón. 

ASAJA Aragón

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico