Saltar al contenido

ASAJA ARAGÓN denuncia los graves ataques del Oso asesino Goiat en el Pirineo Aragonés

Según la última información recibida por parte de los ganaderos, el oso asesino Goliat ha sido visto en alguna población pequeña de la zona catalana, y por el Camping de Bonansa (Huesca)
 

Desde la entidad, exigen la retirada urgente del oso Goiat, reiterando a las autoridades políticas que su convivencia es totalmente imposible, ya que afirman  que “donde hay lobos y osos no puede haber ganadería”.
 

A esta grave situación, se le suma la presencia del Oso Francés, introducido por el Gobierno Francés en el Pirineo Occidental (Navarra y Aragón)

Por lo tanto, una situación crítica y lamentable que afecta ya a varias zonas de la parte oriental y occidental de Aragón, causando muertes en animales, estrés y nula producción debido a los abortos de las hembras gestantes. Desde la entidad tildan esta situación como “humillante y de falta de respeto” al encontrase los ganaderos afectados de forma desprotegida y sin soluciones al respecto.
 

Dado que se trata de un tema de tal gravedad, desde hoy, Asaja Aragón anuncian movilizaciones por todo el territorio si las autoridades políticas  del Gobierno de Aragón no toman cartas en el asunto lo antes posible.

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico