Saltar al contenido

ASAJA Almería se reúne con agricultores este jueves en Níjar para estudiar la propuesta planteada por Albaida

Este jueves ASAJA-Almeria tiene previsto celebrar una reunión para informar a los agricultores de Níjar sobre el nuevo modelo impuesto por la empresa Albaida para la recepción y gestión de los restos vegetales que ayer dio a conocer durante la reunión del Consejo Sectorial Agrario. La reunión tendrá lugar a las 19,00 horas en las instalaciones del Colegio El Chopo en Campohermoso.

 Este asunto que ha generado gran malestar entre agricultores y transportistas de la comarca va a ser analizado con detenimiento ya que “la propuesta planteada por la empresa nos genera bastantes reticencias”, señala Ángel López, director técnico de ASAJA presente en dicha reunión. Por ello además de analizar la nueva propuesta se debatirá con los agricultores su valoración y las posibles medidas a adoptar.

 Además, se van a abordar otros asuntos de interés y es que esperamos la publicación de forma inminente de una nueva convocatoria de las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores, dirigidas a aquellos jóvenes entre 18 y 40 años interesados en iniciarse en la actividad agraria, ASAJA va a informar de los requisitos y procedimiento para que los interesados puedan acceder a estas ayudas, ya que el plazo de solicitud será de apenas 15 días.

 Otro de los temas a tratar será el análisis del estado de la campaña hortícola, con especial atención al comportamiento que ha venido registrando el tomate en los últimos días, registrando descensos en su valor en origen.

 ASAJA informará también de algunas novedades normativas como la Orden que establece el control  biológico como método esencial de la lucha contra plagas que entrará en vigor en verano.

  Y puesto que cada vez son más frecuentes los fenómenos metereológicos adversos y dado el nivel de riesgo existente en las explotaciones agrarias ASAJA informará sobre el proceso de actuación en caso de sufrir daños metereológicos y las coberturas del seguro en estos casos.

 ASAJA recuerda que esta reunión está abierta a la participación de todo aquel interesado en ahondar en todas estas cuestiones.

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico