La organización profesional agraria ARAG-ASAJA llevará el origen de los alimentos y la labor de agricultores y ganaderos en el medio rural al alumnado de Infantil y Primaria de más de 20 municipios de La Rioja
ARAG-ASAJA pone en marcha a partir de mañana la iniciativa divulgativa y educativa ‘El Campo en la Escuela’. Un proyecto que, con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, informará y formará sobre la importancia del medio rural y la labor de los profesionales del sector agrario a estudiantes de Infantil y Primaria de más de 20 colegios riojanos durante el curso 2025-2026.
La iniciativa, a cargo de la coordinadora técnica de ARAG-ASAJA, Marina Ruiz, recorrerá diversos centros educativos desde mañana hasta junio de 2026.
A través de talleres didácticos, dinámicos y adaptados a cada edad, los niños y niñas aprenderán conceptos básicos sobre cultivos, el origen de los alimentos que consumen cada día, quiénes los producen y el esfuerzo de agricultores y ganaderos en el cuidado del medio ambiente y los entornos rurales.
Un proyecto ilusionante que busca sentar precedente
La iniciativa ‘El Campo en la Escuela’ nace con el objetivo de acercar y conectar el medio urbano con el rural, focalizando ese esfuerzo en el conocimiento de los más pequeños sobre el cultivo y producción de alimentos.
ARAG-ASAJA inició este proyecto el pasado curso, con un número limitado de jornadas en diferentes centros educativos. El éxito y la buena acogida por parte del alumnado y el profesorado fueron tales que esta segunda edición ha multiplicado su presencia en aulas y colegios.
Para la organización profesional agraria, la educación es la mejor vía para formar adultos conscientes de la importancia de los productores en una sociedad sana y saludable, así como en el respeto al medio ambiente.
Fuente: ASAJA Rioja ARAG
