Saltar al contenido

APAG Extremadura ASAJA demanda una solución para la homologación de las cabinas de los tractores y la bajada de tasas en la ITV.

APAG EXTREMADURA ASAJA dio a conocer al Director General de Transporte, tras la reunión mantenida con el,   las dificultades que encuentran los agricultores para poder homologar las cabinas de sus tractores, que fueron compradas en su día con el certificado del fabricante e industria, perfectamente adaptadas, desconociendo la normativa que surgiría posteriormente por la cual dichas cabinas no estaban homologas . En la reunión mantenida  se aportaron  posibles soluciones,   solicitando un  informe al EMA (Estación de Mecánica Agrícola) sobre el reforzamiento de los bastidores con dos postes oficialmente homologados.  Esperamos  igualmente de la Dirección General de Transporte su implicación para resolver la situación y que impere el sentido común.

Desde APAG EXTREMADURA ASAJA consideramos en las tasas de Inspección Técnica de Vehículos, un afán recaudatorio desmesurado al bolsillo del agricultor, siendo éstas las segundas más elevadas de toda España. Solicitamos desde APAG EXTREMADURA su actualización para el próximo ejercicio 2016 y no se sean superiores a la media pagada por el resto de las comunidades autónomas

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA