Saltar al contenido

AMFAR asume una de las tres vocalías regionales del Consejo Regional de la Mujer

La Ley 22/2002, de 21 de noviembre, de Creación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, establece que el Consejo Regional de la Mujer es el órgano consultivo y de participación del Instituto de la Mujer, que preside la también presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

 La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, y representante de la organización en dicho Consejo, se ha mostrado “muy satisfecha de que AMFAR haya sido elegida como una de las tres organizaciones regionales que representan a las mujeres castellano-manchegas en un órgano tan importante como es el Consejo Regional de la Mujer”.

 En el transcurso de la reunión celebrada hoy en la capital regional, en la que se ha constituido el mencionado Consejo Regional de la Mujer, se ha informado a todos sus componentes de las principales actuaciones del Instituto de la Mujer para el presente ejercicio 2012.

 Del mismo modo, se ha presentado el informe sobre el procedimiento de concesión del “Distintivo de Excelencia” en Igualdad con el objetivo de reconocer públicamente la labor desarrollada por las empresas a favor de la igualdad de oportunidades, así como de impulsar la aprobación de planes de igualdad negociados que mejoren la conciliación y la responsabilidad social empresarial.

 El último punto del orden de día ha abordado el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, y más concretamente se ha informado a todos los miembros del Consejo Regional de la Mujer sobre el Primer Plan de Acción Trienal.

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico