Saltar al contenido

Agroseguro abona hoy 6,3 millones de euros en indemnizaciones a productores de tomate en Extremadura


En el total de 2021, la estimación de indemnizaciones para los agricultores y ganaderos asegurados en Extremadura se sitúa en 35,1 millones.


 Agroseguro abona este jueves 6,3 millones de euros a los productores asegurados de tomate de Extremadura para compensar los daños de la última cosecha, que se estiman en 8,2 millones de euros en total. El resto de los pagos se completarán a lo largo de las próximas semanas, una vez se cierren las tasaciones definitivas de los siniestros más recientes, y en especial, los vinculados a las lluvias de los últimos días.

A lo largo de la última cosecha, los horticultores de Badajoz –principal zona productora de tomate en la región- registran 7,6 millones en daños. Los principales riesgos han sido las lluvias (3,8 millones en daños) y el pedrisco (3,4 millones). En el caso de los productores de Cáceres, las indemnizaciones se sitúan en 0,6 millones de euros. La superficie afectada total en Extremadura supera las 10.000 hectáreas, en su mayoría por las trombas de agua y pedrisco sufridas durante la segunda semana de junio, y que dejaron numerosos siniestros en las ambas vegas del Guadiana

En 2021, Extremadura acumula una estimación global de indemnizaciones de 35,1 millones de euros, en su mayoría por daños por pedrisco, lluvias y heladas. Por cultivo, destacan los 9,5 millones para fruticultores (4,3 millones ya abonados en las últimas semanas), 5,1 millones para viticultores y 4,3 millones en líneas de seguros pecuarios. En el caso de la cereza, las indemnizaciones ya pagadas a los agricultores asegurados durante julio y agosto han alcanzado los 2 millones de euros.

Fuente. Agroseguro

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA