
AgroEmprende 5.0
Servicio integral de asesoramiento y apoyo al emprendimiento rural de ASAJA
AgroEmprende 5.0 es la nueva edición del servicio técnico de asesoramiento y acompañamiento impulsado por ASAJA, dirigido a emprendedores del medio rural que desean iniciar, consolidar o modernizar su actividad en el sector agrario. Esta edición da continuidad al proyecto original, adaptándolo a los nuevos retos tecnológicos, económicos y ambientales del sector.
El programa nace con el objetivo de fomentar el autoempleo, impulsar la modernización de las explotaciones agrarias y favorecer la digitalización, la sostenibilidad y el relevo generacional, contribuyendo activamente al desarrollo equilibrado del medio rural.
Objetivos del programa
AgroEmprende 5.0 persigue, entre otros, los siguientes objetivos estratégicos:
Fomentar el relevo generacional y atraer a jóvenes y mujeres al sector agrario
Apoyar iniciativas de emprendimiento y autoempleo en zonas rurales
Facilitar la modernización y digitalización de explotaciones agrarias
Promover modelos productivos sostenibles y competitivos
Acompañar al sector en la adaptación a las exigencias normativas y del mercado
Personas destinatarias
AgroEmprende 5.0 está dirigido a:
Jóvenes y mujeres interesados en emprender en el medio rural
Agricultores y ganaderos que desean modernizar o diversificar sus explotaciones
Autónomos rurales que buscan consolidar o ampliar su actividad económica
Personas desempleadas interesadas en el autoempleo agrario como alternativa profesional
Acceso al programa
Las personas interesadas en participar en AgroEmprende 5.0 pueden contactar con ASAJA a través de los siguientes canales:
638 16 06 77
Teléfono
91 533 67 64
Correo electrónico
info@asaja.com
Presencial
Calle Agustín de Betancourt, 17, 2ª planta, 28003 Madrid
Noticias


Abierto el plazo de devolución del impuesto sobre hidrocarburos a agricultores y ganaderos
ASAJA CORDOBA indica que es fundamental agilizar, este año aun más, el proceso de devolución.

ASAJA Castilla y León denuncia que los presupuestos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente caen a la mitad desde 2009
“El último mazazo deja al campo bajo la protección exclusiva de San Isidro”

ASAJA Córdoba, Opas y Cooperativas, consiguen las mociones en defensa de los derechos de plantación de viñedo
Ya son once los ayuntamientos de Córdoba que apoyan la iniciativa contra la supresión de los derechos de plantación de viñedo con mociones solicitando su defensa en los debates políticos.


Gran acogida del libro ‘Variedades de Vid en España’
La publicación, coeditada por Editorial Agrícola Española y en la que ha participado la Comunidad de Madrid, se presentó el pasado 28 de marzo en la sede del gobierno regional. Junto al autor, Félix Cabello, han intervenido el ministro de Agricultura y la presidenta de la Comunidad. Con más de 1.000 fotos y mapas, la obra es el fruto de casi diez años de trabajo.

ASAJA Córdoba celebra su asamblea general de socios
Con asistencia de los Presidentes de la Confederación de Empresarios y la Caja Rural de Córdoba, la Asamblea General de Asaja Córdoba aprobó ayer la memoria de actividades presentada por su Presidente, Ignacio Fernández de Mesa, quien hizo balance de los doce años de gestión en Asaja que han llevado a la entidad a ser la primera Organización Agraria de la provincia. La misma asamblea aprobó un presupuesto de 1.556.529 euros para 2012, un 3,7% menos que el ejercicio anterior.

La asamblea de AVA-ASAJA convoca una “marcha verde” en todas las comarcas ante la situación límite del campo
El presidente de la organización, Cristóbal Aguado, considera un “insulto” a los agricultores valencianos la actitud del ministro Arias Cañete ante la última helada y la crisis de precios.
Con AgroEmprende 5.0, ASAJA reafirma su compromiso con el desarrollo rural sostenible y con el acompañamiento real y efectivo de los emprendedores rurales, apostando por un sector agrario moderno, innovador y con futuro.
Financiado por: