
Dujo lamenta que la Junta “sacrifique” el sector agrario en sus presupuestos
La Asamblea General Ordinaria de ASAJA-Ávila respalda de forma unánime la gestión de la Junta Directiva del último ejercicio
AgroEmprende 5.0 es la nueva edición del servicio técnico de asesoramiento y acompañamiento impulsado por ASAJA, dirigido a emprendedores del medio rural que desean iniciar, consolidar o modernizar su actividad en el sector agrario. Esta edición da continuidad al proyecto original, adaptándolo a los nuevos retos tecnológicos, económicos y ambientales del sector.
El programa nace con el objetivo de fomentar el autoempleo, impulsar la modernización de las explotaciones agrarias y favorecer la digitalización, la sostenibilidad y el relevo generacional, contribuyendo activamente al desarrollo equilibrado del medio rural.
Fomentar el relevo generacional y atraer a jóvenes y mujeres al sector agrario
Apoyar iniciativas de emprendimiento y autoempleo en zonas rurales
Facilitar la modernización y digitalización de explotaciones agrarias
Promover modelos productivos sostenibles y competitivos
Acompañar al sector en la adaptación a las exigencias normativas y del mercado
AgroEmprende 5.0 está dirigido a:
638 16 06 77
91 533 67 64
info@asaja.com
Calle Agustín de Betancourt, 17, 2ª planta, 28003 Madrid

La Asamblea General Ordinaria de ASAJA-Ávila respalda de forma unánime la gestión de la Junta Directiva del último ejercicio



Mozambique.
Existen muchas esperanzas de que un proyecto para explotar tierras abandonadas despierte el interés de los inversores


El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, que ha participado en la inauguración de las Jornadas sobre la Política Agraria Común y su importancia para España, organizada por Asaja-Sevilla, ha apostado por que «Andalucía mantenga una posición unida y que en España defendamos una posición común en Bruselas en la reforma de la PAC»» y como consecuencia de esta postura unida «»obtengamos mejores resultados»».»

APAG EXTREMADURA ASAJA ha puesto en conocimiento de la grupos parlamentarios del PP, el PSOE e IU en el Parlamento de Extremadura e, igualmente, del Gobierno regional su absoluto rechazo a la incautación de los bienes de las ya extintas Cámaras Agrarias Provinciales de Badajoz y Cáceres de que están siendo víctimas los agricultores y ganaderos extremeños.

Parece que hace ya algún tiempo nuestra vida económica, política y social, se ha convertido en una gran jaula de grillos, en la que lo único que importa es el ruido. Cuanto más cerca del árbol, menos vemos el bosque. Cuanto más grande es el abismo, más impera la sordera. Todo el mundo tiene la razón absoluta, y cuando no se tiene, se echa la culpa al otro, y vuelta a empezar. Los trabajadores por cuenta ajena, los pequeños empresarios, los desempleados…son muchos los millones de españoles que no sólo no entienden lo que escuchan y ven en las radios y televisiones a la hora de desayunar, comer y cenar, sino que empiezan a sentir el hastío de tanto barullo en el que nadie pone pizca de razón ni apunta ideas para unir fuerzas con las que salir de este barrizal en el que está metido nuestro país. Cabría apelar al sentido común de nuestros mayores. Creo que la crisis no habría llegado tan lejos si hubiéramos tomado nota de su actitud. Ellos sabían que detrás de todo esfuerzo y trabajo había una recompensa y la honradez llenaba las cajas fuertes de las familias aunque no hubiera dinero. Podían pasar hambre pero nunca dejaban de ser honrados. El sacrificio de esa generación creó la base de muchos puestos de trabajo de hoy en día. Recuerdo con cariño la película “Buscando a Nemo”; un banco de atunes atrapado en las redes, y un simpático pez payaso, adiestraba a sus congéneres a nadar todos en el mismo sentido, dejando de lado su pánico, hasta lograr quebrar las redes del barco pesquero que les conducía a una muerte segura. Dentro de unos días, como ya ocurrió hace 4 años (Eurocopa) y hace 2 (Mundial), el fútbol de nuevo nos unirá bajo un mismo pabellón, unos colores y bandera comunes, y si se presta, gritaremos y saltaremos juntos gentes de derechas e izquierdas, catalanes con extremeños, aragoneses y gallegos, murcianos y navarros…¿Tan difícil es pedir ese grito único y unánime, para salir de este negro agujero que amenaza nada menos que con destruir nuestro país que lleva siglos siendo referencia en el mundo? ¿Cuál es la tecla para tocar nuestro orgullo y agarrar la mano del vecino y pensar “si es bueno para él, es bueno para mí, y si es malo para él, es malo para mí? Humildemente, desde aquí, me gustaría poner encima de la mesa el espíritu emprendedor, de superación y de sacrificio de los pequeños empresarios a los que represento, y recoger la experiencia de nuestros mayores para decirle a quien quiera tomar las riendas: AQUÍ ESTAMOS y vamos a arrimar el hombro para salir de esta. Así que, ánimo, que SÍ, SE PUEDE.