
AgroEmprende 5.0
Servicio integral de asesoramiento y apoyo al emprendimiento rural de ASAJA
AgroEmprende 5.0 es la nueva edición del servicio técnico de asesoramiento y acompañamiento impulsado por ASAJA, dirigido a emprendedores del medio rural que desean iniciar, consolidar o modernizar su actividad en el sector agrario. Esta edición da continuidad al proyecto original, adaptándolo a los nuevos retos tecnológicos, económicos y ambientales del sector.
El programa nace con el objetivo de fomentar el autoempleo, impulsar la modernización de las explotaciones agrarias y favorecer la digitalización, la sostenibilidad y el relevo generacional, contribuyendo activamente al desarrollo equilibrado del medio rural.
Objetivos del programa
AgroEmprende 5.0 persigue, entre otros, los siguientes objetivos estratégicos:
Fomentar el relevo generacional y atraer a jóvenes y mujeres al sector agrario
Apoyar iniciativas de emprendimiento y autoempleo en zonas rurales
Facilitar la modernización y digitalización de explotaciones agrarias
Promover modelos productivos sostenibles y competitivos
Acompañar al sector en la adaptación a las exigencias normativas y del mercado
Personas destinatarias
AgroEmprende 5.0 está dirigido a:
Jóvenes y mujeres interesados en emprender en el medio rural
Agricultores y ganaderos que desean modernizar o diversificar sus explotaciones
Autónomos rurales que buscan consolidar o ampliar su actividad económica
Personas desempleadas interesadas en el autoempleo agrario como alternativa profesional
Acceso al programa
Las personas interesadas en participar en AgroEmprende 5.0 pueden contactar con ASAJA a través de los siguientes canales:
638 16 06 77
Teléfono
91 533 67 64
Correo electrónico
info@asaja.com
Presencial
Calle Agustín de Betancourt, 17, 2ª planta, 28003 Madrid
Noticias



ASAJA HUESCA ALERTA DE LA INCIDENCIA DE UNA PLAGA DE TOPILLOS EN ALMUDÉVAR
Se ha detectado un incremento de topillos en parcelas de regadío en la zona de Almúdevar, fundamentalmente en la zona colindante con el pueblo de San Jorge. Se constata a simple vista por el elevado número de toperas presentes en los campos, así como por los montones de tierra que los topillos dejan al excavar sus madrigueras

ASAJA MURCIA ESTIMA QUE MÁS DEL 80% DE LA PRODUCCIÓN DE FRUTALES EXTRATEMPRANOS ESTÁN AFECTADAS POR EL FRÍO EN LA VEGA MEDIA
Murcia, a 27 de Febrero del 2013. Los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia han estimado que las heladas de las últimas noches y, fundamentalmente, de esta última, han afectado a más del 80% de las producciones de fruta de hueso de la Vega Media. Asimismo, también se ha visto afectado el cultivo de la almendra en las pedanías altas de Lorca.

ASAJA-Sevilla insta a la consejería de Agricultura a resolver los problemas con la aplicación informática que impide que 260.000 agricultores y ganaderos andaluces puedan solicitar ya las ayudas de la PAC
A pesar de los esfuerzos técnicos de la Consejería, llevamos un mes sin resolver este problema que impide a los agricultores y ganaderos andaluces presentar la solicitud única de la PAC, requisito indispensable para que los bancos les concedan los créditos de campaña

INDEMNIZACIONES POR VALOR DE 55 MILLONES DE EUROS PARA LOS OLIVAREROS
Agroseguro, S.A. ha abonado durante las últimas semanas más de 54,75 millones de euros en concepto de siniestralidad a olivareros asegurados, que registraron siniestro durante la pasada campaña, según ha explicado la compañía en nota de prensa.

PRESENTACIÓN DEL SPW COMPACT: La gama KUHN se amplía con un nuevo autopropulsado de 2 sinfines verticales.
KUHN, líder mundial de maquinaria para cuidado y alimentación del ganado, presentará en FIGAN 2013 los nuevos modelos SPW COMPACT. Diseñados sobre la base de un mezclador de 2 sinfines verticales, son los últimos nacidos de la gama de mezcladores autopropulsados de KUHN.

El lobo vuelve a criar en Madrid
El grupo Sierra Carpetania logra las primeras imágenes del cánido en el valle del Lozoya
Con AgroEmprende 5.0, ASAJA reafirma su compromiso con el desarrollo rural sostenible y con el acompañamiento real y efectivo de los emprendedores rurales, apostando por un sector agrario moderno, innovador y con futuro.
Financiado por: