Saltar al contenido

Abierto el plazo de devolución del impuesto sobre hidrocarburos a agricultores y ganaderos

Desde el día 1 de abril los agricultores  y ganaderos  pueden tramitar las solicitudes de devolución parcial de las cuotas del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos soportadas durante el pasado año. 

La orden EHA/996/2010, de 21 de abril, establece el procedimiento para la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por los agricultores y ganaderos. El importe de las cuotas a devolver será de 78,71 euros por cada 1000 litros aproximadamente.

Esta devolución es una medida diseñada en su momento para compensar el incremento de costes de producción en el sector agrario debido a la subida de precio del petróleo, el último año y medio el precio de gasóleo agrícola se ha incrementado en casi un 40%.

Desde Asaja Córdoba se reivindica que, debido a la situación por la que esta atravesando el campo cordobés, las devoluciones parciales de hidrocarburos sean satisfechas a los agricultores y ganaderos en tiempo record y que se eviten los problemas de años anteriores con el censo de de Empresarios, Profesionales y Retenedores, que retrasó el pago varios meses.

La devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos puede solicitarse en cualquiera de las oficinas de Asaja Córdoba.        

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico