Según palabras del director general de JCB, Graeme Macdonald: "Estas medidas no tienen precedentes en la historia de JCB, pero son absolutamente necesarias para proteger el negocio. A la par que crecen las implicaciones de la pandemia del COVID-19, el clima económico se ha vuelto más volátil, y por tanto, más difícil mantener la continuidad del negocio. JCB es un exportador mundial y la demanda global de nuestros productos ha caído bruscamente ya que los clientes han cancelado pedidos y aplazado entregas. Mercados clave en equipos de construcción como España, Italia y Francia han desaparecido de la noche a la mañana.
"A la luz de esta situación tan cambiante, necesitamos replanificar nuestra producción. Como resultado, la producción en todas las fábricas del Reino Unido cesará durante toda esta semana y la próxima. Esto nos permitirá hacer un balance de la situación, re-planificar nuestra cartera de pedidos, priorizar los productos que son definitivamente requeridos por los clientes, y asegurar que las partes y componentes sean reasignados para apoyar la producción de estos productos."
En cuanto a la sede de JCB en España hemos querido contribuir con nuestra parte de responsabilidad social a frenar la propagación del virus. Para ello, desde el inicio de la crisis hemos tomado todas las medidas necesarias para cuidar la salud y seguridad de nuestros empleados, hasta implementar el teletrabajo para todos ellos. Hemos optimizado recursos y multiplicado nuestros esfuerzos para seguir atendiendo las necesidades de todos nuestros clientes y distribuidores con la misma calidad de siempre.
Dentro de la situación de confinamiento que vive el país podemos asegurar que la red de distribuidores de JCB Maquinaria sigue ofreciendo su servicio de atención al cliente, aunque eso sí, para casos de urgencia y cumpliendo rigurosamente con las medidas preventivas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.