Los presidentes de las divisiones Agrícola y de Turf, James M Field y Mark von Pentz, el director de la fábrica de JDWZ Ralf Gaa y el director de la branch alemana Helmut Korthöber hicieron entrega de la llave de oro a Thomas Poenisch, un agricultor de la zona occidental de Alemania.
“La creciente demanda de cosechadoras de alto rendimiento en Norte América, Europa y los mercados CIS ha llevado a tomar la decisión de comenzar con la producción de las cosechadoras serie S en la fábrica de Zweibrücken,” explicó James M Field, presidente de la división Agrícola y de Turf, responsable de la plataforma de recolección global. “Por sus elevados niveles de calidad y rendimiento del producto, esta fábrica se ha ganado el derecho a crecer. El montaje de las cosechadoras serie S representa un paso significativo en nuestra andadura hacia la expansión de nuestra huella de fabricación global.”
“La decisión de producir las cosechadoras serie S en Zweibrücken forma parte de un programa de ocho años de duración, con una inversión de 200 millones de Euros, destinado a ampliar la gama de productos y la capacidad de nuestra fábrica de Zweibrücken,” aseguró el director de la fábrica Ralf Gaa. “El programa añadirá varios cientos de máquinas a nuestro programa y aumentará de forma significativa la utilización de nuestra capacidad de producción total.”
Complementando a las cosechadoras de sacudidores series W y T producidas en Zweibrücken, la serie S utiliza un diseño de rotor único para cubrir las necesidades de grandes explotaciones agrícolas y contratistas.
En 2013, Zweibrücken continúa una tradición de 150 años como fabricante de maquinaria agrícola. La fábrica fue originalmente fundada por el empresario Christian Wery en 1863 para la producción de aperos y maquinaria agrícola. En 1916, la empresa fue adquirida por Heinrich Lanz en Mannheim (Alemania), y en la década de los 60 se convirtió en la principal fábrica europea de equipos de recolección John Deere, tras la adquisición de Lanz por John Deere en 1956.