Dos días después del tornado que azotó campillos y la granizada caída sobre Sierra de Yeguas, ASAJA Málaga ha acudido a la zona cero junto con la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía, las Cooperativas de sendas localidades y representantes municipales, para comprobar el estado en el que se encuentran las explotaciones afectadas, pertenecientes a socios de esta entidad agraria.
La intención de la Asociación es estar siempre junto a los socios, como es el caso del ganadero caprino, Francisco Palomo Báez, que han visto seriamente mermadas sus explotaciones a causa del fenómeno meteorológico. Es por ello que el técnico de la oficina de ASAJA en Antequera, Carlos Carreira ha acudido al lugar de los hechos.
Asimismo, el delegado de Agricultura, Fernando Fernández, ha indicado que se va a realizar un informe por parte de la Consejería en el que se detalle el estado en el que se encuentran las explotaciones. Igualmente, se han acordado la manera en que se van a llevar a cabo las declaraciones de daños, a través de las cuales los agricultores y ganaderos puedan enumerar los daños.