La dimisión ha venido motivada por la pérdida de confianza de la parte industrial envasadora y considerar que, en esas circunstancias, es inviable sacar adelante el trabajo diario de esta denominación, y mucho menos movilizar un volumen mínimo de producto para tener una cuota de mercado significativa, prestigiar el producto, llegar al consumidor, conseguir valor añadido para todas las partes, y fomentar las siembras y los contratos.
ASAJA lamenta la falta de interés del sector industrial envasador por etiquetar con esta figura de calidad, limitando su compromiso al meramente testimonial, y con ello convirtiendo la figura de calidad en algo absolutamente irrelevante.
ASAJA lamenta que a los almacenistas de La Bañeza y del resto de la provincia le interese mantener una figura de calidad únicamente “sobre el papel”, y vender toda su mercancía, la comprada en la provincia – una minoría- y la importada, amparada por su marca comercial y por el lugar de envasado, confundiendo a un consumidor que puede pensar que está comprando un producto de origen local sujeto a controles, cuando no es así.
ASAJA de León le agradece a Marino Fernández Grande su dedicación y desvelos en las distintas responsabilidades que ha mantenido en la IGP en distintas etapas. En esta y en otras responsabilidades que ha tenido y tiene en la actualidad, ha sido siempre una persona íntegra, cumplidora de su deber, y fuertemente comprometida con la defensa de los intereses del sector agrario.