Desde APAG EXTREMADURA ASAJA no podemos por menos que mostrar nuestra mas absoluto hartazgo ante la situación que vivimos los agricultores en nuestras explotaciones, situación ésta de indefensión total, mas aún cuando vemos que nos roban con la justificación del rebusco, teniendo que enfrentarnos, en numerosas ocasiones a los ladrones a plena luz del día.
Los agricultores y ganaderos pagamos nuestros impuestos religiosamente, por cierto, cada vez superiores, valiendo de ejemplo, el catastrazo que nos aplican a por todo tipo tierra de cultivos y a casas rurales, o las guarderías rurales que se nos cobran en numerosos ayuntamientos, que, en la mayoría de los casos sólo sirven para sangrar un poco más a los agricultores.
APAG EXTREMADURA ASAJA exige que se vele por la seguridad en nuestras explotaciones desde todas las administraciones implicadas, y que nuestros políticos actúen con responsabilidad, que es para lo que se les designa, y no para crear problemas donde no los hay. Que dejen de atracar a los contribuyentes haciendo un mal uso de nuestros impuestos, y dejen de culparse los unos a los otros con debates estériles, de todo innecesario, que para nada contribuye a solucionar el grave problema de inseguridad que se padece en el campo extremeño, y que, en tal sentido, son cada día más impopulares.
Es muy triste, que un agricultor va a recolectar el fruto después de un año de trabajo, con el consiguiente gasto, y se encuentre con su cosecha robada y sus olivos destrozados.
BASTA YA