En concreto, la campaña se ha apoyado en diferentes piezas de video en las que Erik Batallé, especialista de SmartBow en Zoetis, ha ilustrado el funcionamiento de la interfaz y del propio dispositivo: un pendiente inteligente portado por el animal que recopila y transmite datos a un receptor, a su vez conectado con un servidor que los analiza. De esta manera, SmartBow es capaz mediante el monitoreo de la rumia y la actividad de cada vaca, de generar alertas relacionadas con el estado de salud y bienestar y el celo, permitiendo un mejor manejo de la prevención, detección y tratamiento de enfermedades, así como del momento óptimo de inseminación en cada vaca con el fin de generar mejores resultados e incrementar la rentabilidad de las explotaciones.
Los videos recogen en esencia los puntos clave de SmartBow:
· Monitoreo de la rumia: SmartBow analiza el patrón de movimiento de la oreja del animal con la rumia, extrayendo información de manera precisa sobre el comportamiento de la vaca (celo o salud). La configuración de alertas y su envío a smartphones permite estar al tanto en todo momento del estado de salud da cada uno de los animales de la explotación.
· Detección inigualable del celo: mediante cambios en la rumia y actividad del animal, SmartBow es capaz de detectar con una confiabilidad del 97-99% el celo, pues aprende de los registros de comportamiento medidos en el tiempo.
· Localización en tiempo real: el pendiente inteligente hace posible ubicar la posición de cada vaca en todo momento, permitiendo un seguimiento de la posición y movimiento de cada animal.
Para más información, visitar la página de SmartBow www.smartbow.es