Es una explotación pequeña que cuenta con 2 trabajadores; se dedican a cultivar, seleccionar, envasar y distribuir sus propias patatas de consumo por tres vías: mayoristas, Canal Horeca y cliente particular a través de la tienda online. Poseen tierras en Pinarnegrillo y dos almacenes: el de envasado y el de almacenamiento.
Esta compañía, protagonista esta semana en el programa Cultiva, compañía nace de la necesidad de volver a los orígenes. Hace 10 años empezaron a compaginar su carrera profesional (químicos) con la empresa familiar; hace 5 años decidieron dar el salto definitivamente para dedicarnos en exclusiva a remontar e impulsar esta empresa.
.jpeg)
.jpeg)
Del 27 al 31 de marzo cuatro jóvenes agricultores se adentran en este ejemplo de modernización tanto en la forma de cultivar, como en la formación e innovación. Rayco Martín Pérez, de 36 años de edad, ingeniero Técnico Agrícola de Valle de la Orotava (Tenerife) que desde hace 3 años se dedica al cultivo principalmente de papas en rotación con cereal y en menor medida de aguacates; Jorge Cruz Gómez Chacón, de 29 años de edad, de Villafranca de los Caballeros, Toledo, dedicado al cereal, viñedo y olivar tradicional; Rodrigo Gómez Lobo Moreno, de 28 años de edad, de Herencia y Enrique Toledo Rodelgo, de 24 años de edad, de la localidad madrileña de Morata Tajuña, agricultor de herbáceos en extensivo, regadío y olivar en pueblos de la zona de Perales, Agranda.. son los alumnos cultiva que compartirán experiencias en Segovia.

Estos alumnos podrán ver in situ como ha sido el proceso de modernización y cómo dan a conocer su trabajo en el campo en las redes sociales, así como su
forma de “concienciar acerca de que ser agricultor es una elección y una forma de vida, y así eliminar el cliché de que quien no tiene otra opción va al campo.
Somos universitarios, tenemos web, redes sociales y tienda online, innovamos en nuestro trabajo (formatos de envases, técnicas de cultivo,
fitosanitarios innovadores, optimización del tiempo) y sí, somos agricultores por convicción, pese a todas las trabas que nos encontramos día a día. Pero la satisfacción de ver que nuestro producto es apreciado por nuestros clientes nos impulsa cada día a seguir luchando para llevar esta empresa a buen término. Por esto, queremos formar parte de este programa, animar a jóvenes agricultores y decirles que, con esfuerzo y dedicación, se puede vivir de este trabajo. Y también, como no, compartir experiencias sobre este mundo tan complicado y tan bonito a la vez”.
