Saltar al contenido

50.300 HECTÁREAS AFECTADAS POR EL PEDRISCO EN EL MES DE MAYO

Aunque los datos son aún provisionales, por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es una de las más afectadas, con daños en más de 22.300 hectáreas aseguradas, de las cuales casi 10.900 son hectáreas de cultivos herbáceos y cerca de 9.000 de uva de vino. Destaca la provincia de Albacete que, hasta el momento, concentra la mitad de la superficie dañada en su comunidad.

 

A Castilla-La Mancha le sigue la Comunitat Valenciana donde los daños por las tormentas se han hecho notar en cerca de 8.300 hectáreas aseguradas. En este caso, ha sido el sector de los cítricos el que más superficie afectada concentra, más de 3.580. Le sigue la uva de vino que supera las 2.860 hectáreas afectadas. Las provincias de Valencia y Alicante son las que concentran el 90% de la superficie con más daño.

 

También la comunidad autónoma de Aragón ha sufrido las consecuencias de estas tormentas en sus campos, habiendo afectado a más de 5.450 hectáreas aseguradas. Los herbáceos extensivos son los cultivos con más hectáreas dañadas, superan las 3.120. En la provincia de Zaragoza es en la que se encuentra el 80% de la superficie afectada en Aragón.

 

Las tormentas han recorrido práticamente todo el país por los que también hay hectáreas afectadas en las comunidades de Extremadura, Murcia, Navarra, Andalucía, Castilla y León.

 

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico