Saltar al contenido

julio 17, 2024

El comité mixto vino ES-IT-FR reclama un plan de choque para garantizar la sostenibilidad y el futuro del sector vitivinícola europeo

El Comité mixto de vino Hispano-Francés-Italiano, formado por las organizaciones representativas del sector europeo del vino de España, Francia e Italia, celebró una reunión los días 8 y 9 de julio en Logroño para analizar la situación del sector y proponer soluciones comunes, sobre todo de cara al Grupo de Alto Nivel creado por la Comisión Europea cuyos trabajos comenzarán el próximo mes de septiembre.

Lonja de Almendras. Córdoba

Índice de precios orientativos, no vinculantes del día 16 de julio de 2024

Lonja de León

Ha comenzado a cotizar el trigo a 200 euros la tonelada, lo que representa una caída de precio de más del 15% respecto al inicio de la campaña de 2023.

En la provincia de León la presenta campaña se sembraron de trigo 24.040 ha en secano y 12.194 ha en regadío, esto supone una reducción de superficie de más del 10% en secano y del 30% en regadío respecto a 2.023.

Se estima una cosecha en 156.000 toneladas., lo que representa un exiguo incremento de poco más del 10% respecto al año 2.023 que fue catastrófico debido a la sequía.

Ligero descenso en la cotización de la cebada y la colza, de 2 y 5 euros/tonelada respectivamente; el enfriamiento de relaciones entre EE.UU y China, unido a la retirada de los mercados de los fondos de inversión y el estar en plena cosecha en el hemisferio norte, en muchos casos con rendimientos por encima de las expectativas, (a excepción de Francia y los países del Norte de Europa) frena la recuperación de los mercados internacionales.

Lonja de Córdoba

Cotizaciones de la mesa de cereales y ganado del 16 de julio de 2024

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!