Saltar al contenido

julio 2, 2024

José María Fresneda y Florencio Rodríguez, elegidos presidente y secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha

La Asamblea General da su respaldo mayoritario con un 86% de los votos registrados a Fresneda y Rodríguez para los próximos cuatros años.

El presidente y el secretario general han presentado el nuevo Comité Ejecutivo Regional, que estará formado por la vicepresidencia primera, cuatro vicepresidencias y cinco vocalías con representación de todas las provincias y sectores productivos.

AVA-ASAJA continuará las protestas agrarias el 12 de julio ante la Delegación del Gobierno

Las protestas agrarias no cuelgan el cartel de vacaciones. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) continuará su calendario de movilizaciones con una nueva protesta, el próximo viernes 12 de julio a las 11 horas, a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana para reivindicar asuntos que el ejecutivo central tiene pendientes de resolución en materia de sequía, plagas y enfermedades, fauna salvaje, robos, cadena alimentaria, comercio internacional y exigencias medioambientales.

Asaja Palencia teme que el bajo precio de los cereales frustre la rentabilidad de la cosecha de 2024

Nuestra organización denuncia que la cotización del grano ya se sitúa por debajo de los niveles previos a la guerra de Ucrania | El IPC desde enero de 2020 ronda el 20 %, pero los costes de producción se han disparado aún más desde el conflicto bélico | El agricultor es víctima tanto de la especulación de los grandes compradores como de la importación sin controles ni aranceles | La presión puede llevar la tonelada de trigo y cebada a precios incluso menores de los que se pagaban hace ahora tres años

Lonja del Ebro

índice de precios orientativos, no vinculantes del día 01 de julio de 2024

La fábrica de Michelin en Lasarte cumple 90 años como referente de innovación

El 24 de enero de 1934 se fabricó el primer neumático en Lasarte, la primera de las cuatro factorías de Michelin en España. Estaba destinado a un turismo, pertenecía a la serie Confort y se consideró muy revolucionario en su época.
• Lasarte es la fábrica de referencia mundial en neumáticos de moto MICHELIN.
• Con una capacidad de producción de hasta 12.000 toneladas al año, está considerada un polo de innovación dentro del grupo MICHELIN.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!