Saltar al contenido

noviembre 3, 2023

Asaja Cádiz critica que un procedimiento interno de la Junta de Andalucía está perjudicando los terrenos forestales al bloquear las autorizaciones de quemas

La asociación advierte que “es del todo incomprensible” que un traslado de competencias entre consejerías (de Medio Ambiente a Presidencia) en materia forestal “sin consultar al sector” y publicado en BOJA hace 7 meses bloquee, por temas administrativos y burocráticos, las labores de mantenimiento del monte a través de quemas controladas.

Yunquera de Henares se une a la iniciativa ayuntamientos de España en “Agricultores contra el cambio climático”

l Ayuntamiento de Yunquera de Henares y AC3 iniciarán acciones conjuntas de formación a escolares.

Entre el 75% y el 80% de la superficie de España está en riesgo de convertirse en desierto a lo largo de este siglo.

“Es necesario producir más con menos recursos y, para ello, el empleo de prácticas agrícolas sostenibles resulta fundamental”, recuerda el alcalde.

Lonja de Albacete

Lonja Agropecuaria para la Mancha sesión día 02 de noviembre de 2023

Lonja de León

02-11-2023 Todo hacía indicar al finalizar la cosecha de cereal, que iba a ser un año muy complicado de oferta de paja, debido a la nula producción y donde incluso muchas fincas no pudieron ser ni alpacadas, con estas últimas lluvias, la demanda de este producto se ha incrementado, y los precios han empezado a repuntar, los ganaderos se temen que esta subida no sea puntual puesto que apenas ha comenzado el invierno que es cuando se incrementa el consumo, a esto se suma una percepción, que no sabemos si es errónea, de un posible desabastecimiento.

Bajada de todas las categorías del cereal, sigue pesada la demanda y máxime cuando ya muchos fabricantes han cerrado compras para lo que resta de año, parece que ya solo un cambio geopolítico importante haría repuntar los precios en las próximas semanas.

Los Microplásticos amenazan la eficacia de biofertilizantes producidos por Lombrices de Tierra

Un nuevo estudio revela que los microplásticos no solo perjudican a las lombrices, sino que también disminuyen la calidad de los abonos que producen.

Buscamos potenciar la capacidad de las lombrices para digerir microplásticos, convirtiendo el vermicompostaje en un proceso de limpieza, sin afectar la calidad del abono y, por ende, de los cultivos.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!