Apag Extremadura Asaja rechaza los cambios horarios que son perjudiciales para el campo
Defiende el horario fijo de invierno, más ajustado al ciclo de la noche y el día, y más productivo para las labores agroganaderas.
Defiende el horario fijo de invierno, más ajustado al ciclo de la noche y el día, y más productivo para las labores agroganaderas.
Una banda de ladrones con maquinaria sustrae más de 1.000 kilos de aceitunas en Buñol coincidiendo con la apertura de centros de recepción.
«La fabricación de alimentos en laboratorios constituye una peligrosa deriva que pone en riesgo el futuro de nuestras granjas y de toda la cadena alimentaria. El objetivo de esta iniciativa es promover una ley que prohíba la producción, el uso y la comercialización de ‘alimentos sintéticos’ en España, desde la proteína producida en laboratorio hasta las bebidas ‘sin vacas’ y el ‘pescado que no se pesca’. Estos productos podrían inundar el mercado europeo impulsados por multinacionales y gigantes tecnológicos.
Ha venido especialmente bien para la ganadería, un sector gravemente afectado por la situación de sequía.
Con el fin de promocionar y difundir el trabajo que desarrollan los jóvenes agricultores de los 28 estados miembro de la UE, el Parlamento Europeo organiza la IX Convocatoria de los Galardones Europeos a la Innovación y la Sostenibilidad en el sector agrario.
Asaja en calidad de coorganizadora del premio europeo, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, embajador de la iniciativa, lanzan la convocatoria de los premios nacionales Joven Agricultor 2023 bajo el patrocinio de BAYER, YAMAHA y BEAM SUNTORY.