Olivicultores y almazaras se plantean no recolectar al no haber apenas aceitunas debido a la sequía
Asociados de AVA-ASAJA en Valencia y Castellón tendrán un 10 o 15% de la cosecha normal mientras que los costes de producción se han duplicado
Asociados de AVA-ASAJA en Valencia y Castellón tendrán un 10 o 15% de la cosecha normal mientras que los costes de producción se han duplicado
Asaja Córdoba ha informado del comienzo de la vendimia de la variedad autóctona Pedro Ximénez de la zona Montilla Moriles, que este año se prevé con una cosecha corta de una producción un treinta por ciento menor a la campaña anterior.
En total se ofertan 491 estancias en 192 explotaciones modelo de acogida, dirigidas a jóvenes en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Las estancias comenzarán en el mes de octubre de este año y se prolongarán hasta el 30 de junio del año 2023.
Mediante una orden ministerial el pasado jueves el Mapa otorgó 12 nuevos viñedos singulares en la Denominación de Origen Protegida Calificada (DOCa) Rioja, que de esta forma suma ya suma ya 133 parajes distinguidos por sus cualidades productivas diferenciadas.
Aguado: “Si fuera cierto este escándalo, la UE no solo humillaría a sus agricultores y amenazaría su seguridad fitosanitaria, sino que incumpliría su propia normativa”
El acuerdo entre productores, industria láctea y distribución, con el respaldo del Gobierno regional, fracasa. La remuneración al ganadero sólo se incrementa de 0,48 a 0,52 euros el litro en cuatro meses y no está acorde al alza de los insumos.
Producir cuesta casi diez céntimos más.