Saltar al contenido

mayo 9, 2022

Asaja de León estima un incremento del 51% en las siembras de girasol

La organización agraria ASAJA estima que las siembras de girasol se incrementarán esta campaña en un 51% en la provincia de León, ya que así lo ha podido comprobar la organización agraria en la muestra representativa de la tramitación de las ayudas de la PAC de sus socios. Se pasará así de las 13.135 hectáreas del año 2021, a unas 20.000 hectáreas, implantadas sobre todo en las comarcas agrícolas de El Páramo, Esla Campos, Sahagún y Tierras de León.

FEGA. Importe definitivo del pago específico al algodón 2021

La ayuda se concederá a los productores, por hectárea de algodón determinada, es decir, que resulte admisible una vez realizados los controles administrativos, sobre el terreno y específicos de esta ayuda, para ello, se deben cumplir los requisitos legalmente establecidos para la concesión de la ayuda.

Lonja de Salamanca

Cotizaciones de la mesa de cereales y ganado el 9 de Mayo de 2022

Life Resilience. Nueva reunión en la sede del COPA COGECA

La reunión se realizó en la sede del COPA-COGECA, el pasado 5 de mayo junto a las organizaciones representatrivas de Francia y Grecia. GAIA EPICHEIREIN (Grecia) y La Coopération Agricole (Francia) donde se compartieron las últimas novedades del proyecto LIFE Resilience destacando la entrega del HandBook con las prácticas agrícolas sostenibles para prevenir la Xylella Fastidiosa en sistemas intensivos de olivar y almendro.

Lanzamiento de las redes sociales de MICROCLIMATT

Tras el lanzamiento de la página web del Grupo Operativo MICROCLIMATT el pasado mes de noviembre, el proyecto innovador cuenta ya también con presencia en las redes sociales más relevantes. Las cuentas de Twitter, Instagram y LinkedIn de MICROCLIMATT se están utilizando para dar una mayor difusión a las actividades (celebración de eventos, notas de prensa, presentaciones, etc.) del proyecto innovador. Por su parte, en la cuenta de YouTube de MICROCLIMATT se alojarán grabaciones de interés relacionadas con las microalgas (eventos, congresos, ferias, etc.).

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!