Saltar al contenido

marzo 4, 2022

El aumento de los costes de producción provoca una crisis sin precedentes en el sector cunícola

“Es demencial que la cadena de valor del sector cunícola se fundamente en una producción a pérdidas para los ganaderos. Un aumento los costes de piensos (+35%) y energía (+150%) ha hundido aún más los márgenes de rentabilidad en el que se mueven normalmente las pequeñas y medianas explotaciones cunícolas” denuncian ASAJA, COAG, UPA, CUNIBER, CONACUN y Cooperativas agro-alimentarias.

Asaja Castilla y León pide un cambio urgente de rumbo de la PAC para que garantice la alimentación de la sociedad europea

El presidente de ASAJA de Castilla y León ha pedido “un cambio de rumbo urgente” en la Política Agraria Común 2023-27 para que Europa garantice la alimentación de sus 500 millones de habitantes en un momento crítico en el que puede peligrar el abastecimiento a consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Para ASAJA, “existe un riesgo cierto de no poder garantizar el abastecimiento, y muy especialmente la alimentación de la cabaña ganadera”.

Observatorio de precios Asaja

Observatorio de precios Asaja correspondiente a la semana del 28 de febrero al 04 de marzo de 2022

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!