Saltar al contenido

noviembre 15, 2021

La Declaración del Parque Natural de la Sagra no cuenta con el consenso social

Asaja Granada no se muestra favorable a esta máxima figura de protección que la Junta de Andalucía pretende impulsar porque implicaría la limitación de uso de la actividad agroganadera y la forma de vida de los habitantes del territorio afectado, unas 46.000 has localizadas en los términos municipales de Huéscar y la Puebla de don Fadrique.

Nuevos ataques de lobo en el Norte de Palencia

De nuevo estos días los lobos han vuelto a atacar a ganado en el norte de Palencia, han sido Brañosera y Valberzoso las localidades, donde los depredadores han provocado importantes daños a varias vacas, que han obligado al sacrificio de los animales.

Norma de calidad de los aceites de oliva y de orujo de oliva. Dudas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado en su página web un documento con preguntas y respuestas para resolver las dudas más comunes que la nueva norma de calidad del aceite de oliva y orujo de oliva puede originar entre los operadores del sector que deben adaptar a su actividad esta nueva regulación.

Precios cereales Castilla y León

Precios de cereales en Castilla y León publicados por la Consejería de Agricultura y Ganadería para la semana 45 del 08 al 14 de noviembre

Lonja de Salamanca

Cotizaciones de la mesa de cereales y ganado el 15 de noviembre de 2021

Asesoramiento a las explotaciones y PYMES rurales agrarias

El fomento de la creación de los sistemas de asesoramiento es necesario con el fin de ofrecer consejos y ayudas a todos los beneficiarios, a tener un referente donde acudir en caso de necesidad o duda ante diferentes cuestiones como: información, asesoramiento, ayudas y formación que le permitirán definir con mayor claridad la idea de empresa y además, definir un itinerario encaminado a la creación de su empresa con la ayuda de un asesor.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA