Asaja-Almería refuerza el papel de los jóvenes con la creación de la Sectorial Asaja Joven
La sectorial ASAJA Joven está presidida en la provincia por Sergio Ruíz
La sectorial ASAJA Joven está presidida en la provincia por Sergio Ruíz
La organización agraria pide celeridad para que las ayudas lleguen cuanto antes a los ganaderos de la región, que atraviesan una grave crisis de rentabilidad.
“Desde que sembré el arroz en mis campos hay bandadas de flamencos que continuamente pisotean y destrozan las plantas. Tengo parcelas con daños desde el 30% hasta incluso toda la producción de arroz perdida a causa de estos animales y me he cansado de replantar porque sé que van a volver.” Es el testimonio de José Felip, delegado de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en Sollana, uno de los numerosos arroceros afectados por esta especie de fauna silvestre en el parque natural de La Albufera.
Las sanciones sectoriales que la UE viene aplicando a Rusia desde 2014, por la desestabilización de Ucrania, se prorrogaran durante 6 meses más hasta el 31 de enero de 2022, según un comunicado del Consejo de la UE. En la actualidad, el veto de Rusia a los alimentos comunitarios, incluidas frutas y hortalizas, está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.