Saltar al contenido

mayo 14, 2021

El campo leonés llega a la festividad de San Isidro en un estado agronómico razonablemente bueno

Con motivo de la celebración mañana sábado día 15 de la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, ASAJA hace un balance positivo de la situación agronómica de los cultivos. En la agricultura de secano los cereales presentan un buen aspecto y a mes y medio de que finalice su ciclo hay expectativas de una buena cosecha si siguen las lluvias y no hay episodios de altas temperaturas que provoquen una asurado. Respecto a los forrajes, para los que ya llegó el momento de la recolección, lo deseable es un tiempo seco y soleado, en próximas fechas, para las labores de siega y henificación.

El campo celebra un San Isidro con esperanzas por la cosecha, pero sobre todo por el avance del control de la pandemia

Las lluvias animan cereales y pastos tras un inicio de la primavera seco.

El campo conmemora mañana 15 de mayo su patrón, San Isidro Labrador, el segundo de la pandemia, de nuevo con limitaciones y la imposibilidad de celebrar las tradicionales procesiones por las medidas preventivas del estado de alarma en cuanto a prohibición de reuniones, aunque esta vez, contra 2020, sí podrán celebrarse las misas. Ello no impedirá que en varias capitales y localidades de las diferentes provincias los párrocos oficien rogativas para lograr que la cosecha cuaje.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA