Saltar al contenido

marzo 11, 2021

ASAJA, COAG y UPA reclaman contundencia para evitar que la “guerra de precios” de las cadenas de distribución pase factura en el campo

Ante la pérdida de poder adquisitivo provocada por la pandemia en millones de hogares, las ofertas promocionales de productos de primera necesidad (pollo, leche, huevos y aceite) han ganado peso en las estrategias comerciales.

Las organizaciones agrarias han trasladado su preocupación a los distintos grupos políticos en el Congreso, durante la ronda de contactos en torno a la tramitación de la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria.

Ataque frontal a los ganaderos. Por Honorato Meneses, presidente de Asaja Palencia

El esperpento que se ha instalado en este país, con el Gobierno PSOE-Podemos, no tiene límite. El ataque que han sufrido nuestros ganaderos los últimos días, con el modelo de convergencia de los derechos de la P.A.C., diseñado por el Ministerio de Agricultura, penaliza de forma brutal a nuestros sectores ganaderos. Para remate de la faena, los movimientos efectuados por el Ministerio de Transición Ecológica para prohibir el control poblacional del lobo a través de la caza controlada y regulada supone, además del mayor desprecio a los profesionales de la ganadería, la puntilla para la ganadería extensiva en nuestro país. Si algo tenemos claro, es que la convivencia ganado-lobo, es imposible.

Lonja de Almendras. Córdoba

Mesa de almendras de la lonja de contratación de productos agrarios de Córdoba 11 de marzo de 2021.

Lonja de Córdoba.

Mesa de Cereales de la Lonja de contratación de productos agrarios de Córdoba en su sesión del día 11 de marzo de 2021

Agroseguro presenta en Murcia y Alicante las novedades del seguro de uva de mesa

. Agroseguro ha celebrado el miércoles 10 y jueves 11 de marzo, y a través de videoconferencia, dos jornadas de divulgación sobre el seguro agrario de uva de mesa a la que han asistido representantes de las entidades coaseguradoras y de sus redes comerciales de la Región de Murcia y de Alicante.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA