Saltar al contenido

julio 2, 2020

La Consejería de Agricultura deja fuera de los planes de mejora a cientos de agricultores y ganaderos de la región

Agricultura se desentiende del 95% de los profesionales de la región que no tendrán ayudas por falta de presupuesto. La esperada resolución de las ayudas para Inversiones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (los conocidos como Planes de Mejora) ha llegado con una desagradable sorpresa para Castilla-La Mancha, pues ningún profesional ya instalado en la agricultura de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara se beneficiará de esta medida.

Siguen creciendo las siembras de maíz en León alcanzando la cifra record de 75.000 hectáreas

La superficie se incrementa un 4,4% respecto al año anterior. Un año más se ha producido un incremento de la superficie de siembra de maíz en la provincia de León al pasar de las 71.813 hectáreas de 2019 a las 75.008 hectáreas de 2020, según datos que se proporcionaron esta semana en la Comisión Provincial de Estadística Agraria de la Junta de Castilla y León. De esa superficie, 72.078 hectáreas se destinan a grano y 2.930 a forraje, aunque este reparto es aproximado y depende de la demanda del mercado y de las necesidades de las granjas.

Precios cereales Castilla y León

Precios de cereales en Castilla y León publicados por la Consejería de Agricultura y Ganadería para la semana 26 del 15 al 21 de junio de 2020

Lonja de Córdoba

Mesa de Cereales de la Lonja de contratación de productos agrarios de Córdoba en su sesión del día 02 de julio 2020

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA