Saltar al contenido

septiembre 12, 2019

Asaja Sevilla: Se elevan los precios de la aceituna de mesa de todas las variedades ante la previsión de una corta cosecha

La sequía y la vecería del olivar merman la cosecha de aceituna de mesa, que será la más corta del último decenio con sólo 487.000 toneladas.

La variedades manzanilla y gordal tendrán mayores dificultades para atender la demanda. Se estima que la producción de estas dos variedades caiga en más de un 50 por ciento.

Pese al daño de los aranceles de Trump a la aceituna negra española, que redujo sus exportaciones a los Estados Unidos en un 50%, por tercera campaña consecutiva en 2018/2019 se incrementaron las exportaciones españolas de aceituna de mesa.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA