ASAJA Tomelloso celebra sus concursos regionales de arada y habilidad con tractor
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso celebrará el 26 de agosto en la localidad manchega la trigésimo cuarta edición del Día del Viticultor.
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso celebrará el 26 de agosto en la localidad manchega la trigésimo cuarta edición del Día del Viticultor.
Cristóbal Jiménez seguirá tres años más como presidente de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, tras el acuerdo alcanzado por todos los miembros de dicha organización: Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA); Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR)
En la próxima madrugada de esta noche del martes al miércoles, comenzará la vendimia en Montilla-Moriles, la primera zona europea en empezar la campaña. Las primeras uvas cosechadas son las variedades blancas tempranas como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscatel que producirán los primeros mostos con los que se harán los vinos jóvenes y a las que seguirán las variedades tintas y finalmente la variedad autóctona Pedro Ximénez
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba ha celebrado su Sectorial Cinegético-Forestal, desde la cual se ha lanzado un mensaje de “malestar y preocupación” ante la orden que regula, para la presente convocatoria de 2018, las ayudas a la prevención de incendios forestales.
Esta organización pide igualmente que la Consejería empiece a cuantificar las zonas afectadas, al tiempo que espera que Agroseguro dé celeridad a las peritaciones de los cultivos afectados
La última actualización publicada por la Comisión de los datos del Observatorio del Mercado de Cereales de la UE, datos al día 2 de agosto, confirman la tendencia alcista en las cotizaciones del trigo y el maíz tanto para la mercancía exportada como para la negociada en los mercados de futuros.
Acuerdo precios orientativos de cereales en la Comisión de Precios del día 7 de agosto de 2018