APAG EXTREMADURA ASAJA considera positiva la reducción de módulos del IRPF ante las adversidades climáticas y de mercado del 2014
Esta rebaja de impuestos la habíamos pedido muy directamente en producciones tan afectadas como el olivar o el cereal
Esta rebaja de impuestos la habíamos pedido muy directamente en producciones tan afectadas como el olivar o el cereal
El sector apícola a través de las Organizaciones Profesionales Agrarias (ASAJA, COAG y UPA) y las Cooperativas Agroalimentarias han trasladado en diversas reuniones al Ministerio de Agricultura y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) los problemas existentes en la práctica de la apicultura trashumante por la existencia de la gran diversidad de regulaciones hacia la apicultura tanto por parte de las CCAA como de los ayuntamientos.
Los responsables de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos –APAG- y de su sociedad comercializadora –SAT Coagral- han presentado esta mañana el nuevo organigrama de la Organización, aprobado el pasado viernes, día 24 de Abril de 2015, por los órganos de gobierno de la Asociación y de su SAT.
El director general de Industrias Agrarias trasladará todas las novedades el 2 de mayo en una charla organizada en el marco de la Feria de Arévalo
ASAJA-Sevilla celebrará mañana miércoles la I Jornada sobre Turismo, Caminos y Patrimonio Rural, bajo el lema “Acercando el Campo a todos”. Esta Jornada se enmarca dentro del Proyecto “Caminos Vivos de Sevilla” cuya finalidad es poner en valor el patrimonio rural mediante la creación de una red de caminos rurales en la provincia. El proyecto engloba una completa red de itinerarios, con más de 6.500 kms de caminos, que conectan los 105 pueblos de Sevilla.
Las entidades firmantes rechazan la propuesta de nacionalización de medidas para restringir o prohibir el uso de organismos modificados genéticamente (OMGs) en la Unión Europea (UE).
Fundagro-UAGN organizó el pasado sábado 25 de abril, en colaboración con el Consejo Regulador de la DO Vino de Navarra, el Día del Espárrago Fresco con vino rosado DO Navarra en Casa Gurbindo, el centro de interpretación de la agricultura y la ganadería de Navarra.
La organización, que ha participado esta mañana en la reunión con la Consejería sobre la bacteria, exige también control de las plantas ya existentes y que se prevean indemnizaciones para posibles afectados
Real Decreto 319/2015, de 24 de abril, sobre declaraciones obligatorias a efectuar por primeros compradores y productores de leche y productos lácteos de vaca, oveja y cabra
Orden AAA/739/2015, de 9 de abril, por la que se concede el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2014-2015