Saltar al contenido

noviembre 23, 2012

El campo valenciano perderá 120 millones en ayudas si prosperan los recortes que plantea la Unión Europea

Las negociaciones al más alto nivel que están protagonizando en Bruselas los mandatarios europeos con el objetivo de pactar una reducción del presupuesto comunitario sitúan al sector agrario como uno de los principales damnificados de los drásticos recortes que se están planteando. Esta política de severas restricciones presupuestarias que se abre paso a marchas forzadas en la Unión Europea (UE) tendrá un impacto extraordinariamente negativo sobre el campo valenciano en el caso de que prosperen las últimas propuestas que hay sobre la mesa.

Resultados campaña remolachera 2011/2012

La buena campaña ha sido generalizada, tanto en el norte, con media de 105 t/ha como en el sur, con media de 85 t/ha de regadío, por lo que se han obtenido unos excelentes resultados globales de producción.
En la campaña 2011/12 se han producido 2.786.847 t de remolacha liquida (3.250.924 t de remolacha tipo 16º), de las que se han obtenido 468.147,6 t de azúcar, incluidas regularizaciones por el vaciado de silos hechas hasta la fecha. Supone 90.000 t por encima de la cuota (un 25 %).

Condiciones para castrar animales de la especie porcina

La normativa básica de aplicación viene recogida en:

– Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las normas mínimas para la protección de cerdos, transposición de la Directiva 2008/120/CE, relativa a las normas mínimas para la protección de cerdos.

– Real Decreto 1221/2009, de 17 de julio, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las explotaciones de ganado porcino extensivo y por el que se modifica el Real Decreto 1547/2004, de 25 de junio, por el que se establecen las normas de ordenación de las explotaciones cunícolas.

Agrupaciones de productores de Ovino y Caprino 2011-2012

Según los datos facilitados por la Subdirección General de Productos Ganaderos del MAGRAMA, la aplicación del régimen establecido en el Real Decreto 104/2008 y en el 1703/2011 por los que se regulan las ayudas para las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino, durante los años 2011 y 2012 han cumplido los objetivos que tenían marcados.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!