Thumb
Una ponencia de formación especialmente orientada a HORECA y minoristas explora el potencial comercial de los nuevos cortes en el Espai Gastronomic Elaboraciones gastronómicas en la Cocina Central del recinto ferial para descubrir hasta dónde pueden llegar los nuevos cortes en la alta cocina Un punto de información permanente para trasladar a los asistentes el contenido del programa europeo puesto en marcha por INTEROVIC

 

La feria Gastrónoma ha reunido a los principales profesionales del ámbito de la Hostelería, la Restauración y el Catering en el ámbito mediterráneo. La pasada edición, celebrada en Valencia, ha servido de escaparate para mostrar los últimos avances en el ámbito de la alimentación de calidad. La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), ha desarrollado una intensa actividad en el marco de este salón, tanto en lo que respecta a las demostraciones gastronómicas como a las acciones formativas para el público asistente.

 

Punto de encuentro del Programa Europeo

En el stand de INTEROVIC, operativo durante todos los días que ha abierto sus puertas la feria Gastrónoma, se ha establecido un punto de información en el que todos los asistentes han podido compartir el contenido del Programa Europeo puesto en marcha por la Interprofesional.

Entre los principales objetivos de esta iniciativa, destaca la presentación de los nuevos cortes que el ámbito productor de ovino y caprino pone al alcance de los profesionales del canal HORECA, así como la divulgación de los importantes beneficios para el medio ambiente, la biodiversidad y el ámbito socio-económico rural que aporta la ganadería tradicional, responsable de la producción de estas carnes.


             Demostraciones en vivo

En la agenda puesta en marcha por INTEROVIC en Feria Valencia han tenido una importancia destacada las presentaciones en vivo protagonizadas por dos figuras de los fogones nacionales como son Daniel Herrero y Miguel Ángel de la Cruz, embajador del programa europeo y reconocido por la Guía Michelin con una estrella por su restaurante La Botica de Matapozuelos.

La Cocina Central ha sido el escenario elegido para la realización, delante de consolidados profesionales de la cocina, de elaboraciones gastronómicas donde los protagonistas han sido los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito. Un nutrido grupo de asistentes ha sido testigo de cómo, apoyados en la excelencia del producto, las técnicas de vanguardia pueden elevar al rango de la alta cocina estas carnes.

En el Espai Gastronomic se ha celebrado una ponencia en la que, además de los usos culinarios de cortes como las hamburguesas, los turnedós, las chuletillas o los churrasquitos de cordero y cabrito, se ha puesto el foco en su potencialidad para la distribución. Profesionales del ámbito minorista, como el Gremio de Carniceros y Charcutería de Valencia, han compartido con los embajadores del programa y con los responsables del sector lo que estas carnes pueden aportar a sus cifras de negocio.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Thumb