Thumb
El VI Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores del PPE se celebró ayer 10 de diciembre, con un enfoque especial en el papel que pueden desempeñar los jóvenes agricultores en la nueva PAC y en la estrategia "De la Granja a la Mesa" en un mundo post-COVID-19.


Este congreso está organizado por el Grupo Popular en el Parlamento Europeo (Grupo PPE), junto con la Confederación de Agricultores Portugueses y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja).

"Dado que ya un tercio de los diez millones de agricultores europeos tiene más de 65 años, la nueva política agrícola europea debe ofrecer incentivos y seguridad económica para atraer a los jóvenes agricultores", han declarado los eurodiputados del Grupo PPE Nuno Melo, Herbert Dorfmann, Asim Ademov y Juan Ignacio Zoido, organizadores del Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores del Grupo PPE.




Pedro Barato, presidente de Asaja Nacional, participó en el evento, poniendo en valor la labor fundamental de los agricultores y ganaderos españoles durante la pandemia del COVID-19. Insitió en la necesidad de dar seguridad a los jóvenes, para que puedan incorporarse al sector, sin encontrar tanta dificultad por la burocracia. Barato también quiso recalcar, sobre la Ley de la Cadena, la necesidad de que contemple 3 conceptos: estabilidad, permanencia y futuro. El presidente de Asaja se mostró orgulloso del agro español, destacándolo como un "ejemplo de sector".

La candidatura de Carolina Fernández, de Casa Gutier, ha sido la representante de los jóvenes agricultores y ganaderos españoles. Un proyecto que apuesta por una ganadería sostenible, que recibe una alimentación basada en materias primas nobles; obteniendo una carne naturalmente rica en Omega3.  


Los ganadores de esta edición han sido:

Campeón digital en la agricultura: Wouter Bruins, de Holanda.

Campeón ambientalmente sostenible en la agricultura: Pavlos Tsakiris, de Grecia.

Campeón de la comida en la agricultura: Andreas Kaiser y Josef Obkircher, de Italia.