Thumb
Este acuerdo supone el fin a los aranceles que gravaban productos de gran importancia para el sector tales como el vino, el aceite de oliva o el queso entre otros.


La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete ha mostrado su satisfacción ante la noticia del acuerdo entre la UE y EEUU para poner fin a la disputa por el conflicto comercial entre Airbus-Boeing, con consecuencias devastadoras para las exportaciones agroalimentarias españolas a Estado Unidos.

Este acuerdo alcanzado permite suspender la aplicación de aranceles por un período de cinco años, entrando en vigor a partir del 11 de julio, tras cumplirse los cuatros meses desde que en marzo se acordó por ambas partes suspender estos aranceles.

Y es que hay que recordar que estos aranceles adicionales se aplicaban desde el pasado 28 de octubre de 2019, siendo de un 25% para productos agroalimentarios españoles tan importantes para el sector como el aceite de oliva, el vino, las aceitunas verdes, los quesos, la carne de porcino o los cítricos.

Desde ASAJA Albacete se destaca que este acuerdo es una decisión muy positiva para el sector español y de gran importancia para las exportaciones españolas agroalimentarias al mercado estadounidenses, teniendo en cuenta que Estado Unidos fue el 2º destino principal no europeo de las exportaciones agroalimentarias españolas durante el pasado año.




Fuente: Asaja Albacete