Thumb
Continúa la ronda de contactos con partidos de la oposición para informarles sobre la situación que atraviesan estos agricultores


ASAJA-Jaén y los propietarios de la Hacienda Santa Cristina han mantenido una reunión con los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Jaén que conforman el nuevo grupo político “Siempre Jaén”. Un encuentro tras el que los ediles han manifestado su apoyo para que se aclare, en próximos plenos municipales, la situación en la que se encuentra el derribo de la cancela para la entrada a la finca.

Extremo que, como ya hemos denunciado en anteriores ocasiones, tiene dudosa credibilidad. Y así se ha puesto de manifiesto durante la reunión, en la que tanto desde la organización agraria como desde la propiedad se ha informado de las acciones “abusivas” motivadas por intereses políticos y posiblemente espurios del Ayuntamiento de Jaén contra esta propiedad.

También se ha puesto de manifiesto la gran labor agrícola, ganadera y cinegética que se desarrolla en la zona por parte de esta familia de agricultores, tanto en lo que respecta a la producción de aceite y de miel, como a la conservación de razas en peligro de extinción y de los montes.



Fuente: Asaja Jaén