Thumb
Además de los daños en la viña, también se ocasionaron daños en otros cultivos como el olivar


La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete señala que las tormentas de agua y piedra acontecidas en la provincia el pasado fin de semana han provocado diferentes daños de gravedad en cultivos como la viña o el olivar en los municipios de Fuente-Álamo, Ontur o Pétrola.

ASAJA informa que, a falta de recabar más datos a lo largo de los siguientes días sobre los daños acontecidos en los cultivos e instalaciones agrarias de la provincia, el municipio más afectado por estas tormentas de piedra y agua ha sido Fuente-Álamo donde dichas tormentas dañaron cerca de 1.500 has de viña con daños que oscilan entre el 20 y el 60% de daño, hay que destacar que la piedra y el agua también ocasionaron daños en el cultivo del olivar provocando la caída del 50% de la producción de la oliva al suelo.

Otro municipio que también se vio afectado por estas tormentas fue Ontur, donde los daños en la viña oscilan entre un 10 o 20%, a la espera de recabar más datos sobre los daños acontecidos. La piedra también provocó múltiples daños en el cultivo del olivar donde las tormentas tiraron la mitad de producción de la oliva al suelo.

En el municipio de Pétrola las tormentas dejaron más de 30 litros de agua acompañada de piedra lo que provocó daños entre el 10 o 20% en la viña a la espera de conocer si en los próximos días estos daños son mayores ya que con la gran cantidad de agua caída durante estos días no se podrá seguir con la tareas de recolección.

 

 
Fuente: Asaja Albacete