Thumb
Desde la Comunidad de Regantes “Asociación de Regantes de la Presa de Siles” y ASAJA-Jaén queremos mostrar nuestro agradecimiento al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, por acceder a cofinanciar las conducciones de la Presa de Siles, al tiempo que denunciamos la falta de apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez.


La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), como responsable directa, ya no tendrá ninguna excusa para no avalar el proyecto para que el riego por gravedad y desde el muro de la presa sea una realidad, algo totalmente lógico y razonable frente a los planteamientos de elevación desde el río, que con los actuales costes serían inviables; máxime cuando desde Europa se pueden utilizar los fondos Next Generation para la financiación del resto de la obra.

            Es lamentable que desde el Gobierno socialcomunista de España se le esté dando la espalda a una comarca que, ancestralmente, reivindica la necesidad de riego; más si cabe en un contexto de sequía como el actual. Es tanta la desidia de la CHG que hemos tenido que ir a la Audiencia Nacional a denunciar la posible ilegalidad que están realizando para que el riego por gravedad no sea una realidad en la comarca.

            Esperamos que al final la razón, la cordura y el sentido común, aunque no son cualidades de este Gobierno, prevalezcan por el bien general de los agricultores de la Sierra de Segura. Y esperamos que la Audiencia Nacional convenga con nuestro recurso, y al final la “trampa” que quiere hacer la CHG se descubra, y los tribunales nos den la razón, una cuestión que es fundamental para que las conducciones de la Presa de Siles sea una realidad y se pueda hacer un regadío rentable.

            Por último, agradecemos enormemente el interés demostrado por la Junta de Andalucía, con su presidente, Juanma Moreno, a la cabeza, frente a la desidia del Gobierno de España para la comarca.

 
Fuenre: Asaja Jaén