Thumb
La mejora genética de los depredadores y las dietas mejoradas, son la tendencia en la investigación en control biológico

En el marco de las actividades que ASAJA-Almería organiza para su sectorial de Jóvenes Agricultores, se ha llevado a cabo una visita guiada por el centro de producción de Agrobío, a la que han asistido los jóvenes productores de ASAJA-Almería. 

  

Isabel Santorroman, Coordinadora de Negocio de Agrobío recibió a la delegación de la Sectorial de Jóvenes a su llegada a la empresa. La primera parte comenzó con la explicación sobre cómo se reproducen los abejorros e insectos auxiliares dentro del centro de producción, donde se simulan las cuatro estaciones del año para recrear un ambiente de reproducción óptimo. En este punto, los asistentes comprobaron de primera mano cómo implementa este proceso y los expertos de Agrobío resolvieron todas las cuestiones planteadas por los jóvenes.  

  

En una segunda parte de la jornada, nos trasladamos a los centros experimentales, para ver cómo se instalan los depredadores naturales. Allí, los participantes en esta actividad conocieron in situ los reservorios utilizados, elementos naturales que ayudan al mantenimiento y reproducción de la fauna auxiliar en las zonas de cultivo; así como las dietas mejoradas que ayudan a multiplicar los depredadores en los invernadores, cuya mejora genética los hace mas resistentes al frio y/o a la falta de alimentación.  

  

Para finalizar, los técnicos de campo de Agrobío ofrecieron a los asistentes una charla teórica sobre las incidencias que actualmente están afectando a los cultivos hortícolas protegidos y cómo se pueden paliar sus efectos con el uso correcto el control biológico. “El interés que muestran las nuevas generaciones de agricultores por el control biológico de plagas, pone de manifiesto la importancia de este tipo de jornadas”, señaló Adoración Blanque, presidenta de ASAJA-Almería. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Desde ASAJA-Almería “siempre se ha apostado por los jóvenes, ya que son el futuro de la agricultura y la ganadería de nuestra provincia”. Por ello en la organización agraria se llevan a cabo estas jornadas, para que “nuestros jóvenes estén aún más preparados” y conozcan de primera mano todas las herramientas disponibles para lograr mejores rendimientos y calidad en sus producciones. “Las incidencias sanitarias en los cultivos evolucionan con el paso del tiempo, por eso los jóvenes tenemos que seguir aprendiendo a combatir estas plagas y enfermedades con todas las herramientas disponibles”, añadió Sergio Ruiz Martin, presidente de la Sectorial de Jóvenes de ASAJA-Almería.

 

Thumb