Thumb
Por segundo año, INTERPORC está presente en esta competición para acercar el trabajo del sector porcino de capa blanca al público más joven y lleva su tarjeta al campo para premiar el juego limpio. Esta competición femenina está totalmente alineada con un sector como el porcino, en el que el 43% del empleo directo lo conforman más de 61.000 mujeres


La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) vuelve al terreno de juego de la Queens League Oysho para acercar los valores del sector porcino de capa blanca de España al público más joven.  

Además, por segundo año consecutivo, premiará las acciones de juego limpio entre las jugadoras, con su tarjeta blanca, en cada partido y en la final de esta competición, que tendrá lugar en abril en el WiZink Center de Madrid. 

Con este patrocinio, INTERPORC traslada a los jóvenes la verdadera realidad del ‘juego limpio’ de un sector líder mundial que destaca por su sostenibilidad medioambiental y por haberse convertido en un foco de atracción de empleo cualificado. 

Alberto Herranz, director de INTERPORC, explica que “el sector porcino ofrece desafíos profesionales muy atractivos para jóvenes formados en bioseguridad, Big Data, investigación, logística, digitalización, Inteligencia Artificial, internacionalización, marketing, tecnología… y la Queens League Oysho es un escenario magnífico para trasladar ese mensaje”. 

“Estamos en la vanguardia mundial y buscamos a los mejores profesionales jóvenes para mantenernos en esa posición y seguir creando empleo y riqueza en todas las zonas de España en las que estamos presentes”, añade. 
Valores que caracterizan al sector 

 

La tarjeta blanca que reconoce las acciones de fair play entre las jugadoras es un elemento perfecto para mostrar los valores actuales del porcino, un sector sostenible y totalmente respetuoso con el medio ambiente gracias a su ganadería moderna y a su industria situada en la vanguardia tecnológica mundial. 

Como confirma el director de INTERPORC “nuestras empresas y profesionales juegan limpio a diario al trabajar con la normativa europea, la más exigente del mundo en sostenibilidad”. 

Además, una competición femenina como la Queens League Oysho también está totalmente alineada con un sector como el porcino, en el que el 43% del empleo directo lo conforman más de 61.000 mujeres que están presentes en todos los eslabones de la cadena, desde las granjas a centros de investigación o posiciones de alta dirección 

 
Fuente: INTERPORC