Thumb
El delegado provincial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía se ha comprometido con los representantes de ASAJA GRANADA, en la reunión mantenida ayer, a realizar una actuación urgente de reparación y a buscar presupuesto para poder acometer el próximo año el arreglo total y definitivo del tramo en cuestión.


El secretario general de ASAJA GRANADA, Manuel del Pino, y el vocal de la Junta Directiva, José Antonio Fernández, se reunieron ayer con el delegado territorial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio J. Granados, y la jefa del Servicio de Carreteras, Paloma Ortega, para buscar una solución al mal estado de la vía de servicio entre Moraleda y Láchar, solicitada desde esta organización agraria ante las quejas y dificultades que enfrentan a diario los agricultores y ganaderos de la Vega para el transporte de sus productos y acceso a las fincas colindantes.

La vía de servicio Moraleda-Láchar necesita una serie de actuaciones de mejora que pasarían por el asfaltado, desbroce y limpieza de las márgenes y laterales del camino, estabilización del firme, barreras de seguridad y señalización, con el fin de evitar los problemas de embalsamiento de aguas, baches y barro y permitir el tránsito seguro de los vehículos. El delegado provincial se ha comprometido con nuestros representantes a posibilitar un arreglo provisional urgente y a buscar el presupuesto para poder acometer el próximo año el arreglo total y definitivo del tramo en cuestión.

ASAJA GRANADA muestra su satisfacción por la respuesta de la Junta de Andalucía a las reivindicaciones planteadas y espera que no se demoren las actuaciones prometidas y se ponga el punto final a esta histórica demanda.




Fuente: Asaja Granada